Diario edición digital

jueves09febrero2012



Alrededor de 100 niños aprenden jugando en la Escuela de Verano de Albox

Las actividades se llevan a cabo en el Colegio Velázquez

La Comarca Noticias / Albox - 14/jul/2010

Alrededor de 100 niños aprenden jugando en la Escuela de Verano de Albox Ampliar imagen
Escuela de Verano de Albox

 

Durante los meses de verano son muchas las familias que no tienen el tiempo suficiente para atender a sus hijos. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el CEIP Velázquez ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Verano.

 

Esta propuesta formativa y a la vez cultural permite a los niños de edades comprendidas entre los tres y doce años practicar diferentes actividades. Casi un centenar de niños se encuentran, en estos momentos, en las aulas del centro educativo. De esta forma, los talleres y las alternativas educativas no cesarán durante este mes.

 

Los niños están participado con una alta carga de emoción e ilusión en talleres de teatro, animación a la lectura, juegos deportivos, aulas de higiene y alimentación, actividades al aire libre, cine forum e incluso en los talleres de cuentacuentos.

 

 

 

Sin embargo, la lista de alternativas culturales continúa con el taller de psicomotricidad y expresión corporal, taller de informática, taller de orientación tanto educativa como laboral, actividades en la piscina y juegos acuáticos e incluso muchos de los jóvenes colaborarán en la elaboración de un anuario fotográfico y asistirán, de igual forma, a un taller de manualidades.