/ Albox - 10/ago/2010
Ampliar imagen
Cada año, el Ayuntamiento de Albox, a través del área de Cultura, y contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y del CEIP Velázquez pone en funcionamiento la ya tradicional Escuela Municipal de Verano. Una alternativa destinada a muchas familias del término municipal que no tienen el suficiente tiempo para atender a sus hijos.
Durante los meses de verano, un centenar de niños de la localidad han participado en las numerosas actividades desarrolladas por al Escuela de Verano. Esta propuesta formativa y a la vez cultural permite a los niños de edades comprendidas entre los tres y doce años practicar diferentes actividades.
De esta forma, tanto los talleres como las alternativas educativas no han cesado durante estos meses. Así, los más pequeños han participado con una alta carga de emoción e ilusión en talleres de teatro, animación a la lectura, juegos deportivos, aulas de higiene y alimentación, actividades al aire libre, cine forum e incluso en los originales talleres de cuentacuentos.
Sin embargo, la lista de actividades de este año se ha complementado con el taller de psicomotricidad y expresión corporal, taller de informática, taller de orientación tanto educativa como laboral, actividades en la piscina y juegos acuáticos e incluso muchos de los jóvenes han participado en la elaboración de un anuario fotográfico y, además, han podido asistir a un taller de manualidades.